XX Jornada de Menores de la Federación de Atletismo de Madrid

El domingo 25 de febrero se celebró en las pistas de Pozuelo la XX Jornada de Menores organizada por la Federación de Atletismo de Madrid.

Hubo gran participación a pesar de que fue un fin de semana dónde coincidieron varias pruebas de menores. Nuestro club ayudó a esa gran participación ya que 12 atletas tomaron parte en las distintas pruebas, y ese número pudo ser más elevado ya que tuvimos varias bajas a última hora.

La atleta más pequeña del club, nuestra benjamina Alba Hernández consiguió un 2º puesto en la prueba de 50 metros. Fue un final apretado y hay muchas dudas sobre si realmente Alba ganó o quedó 2ª.

En la categoría alevin Sergio González terminó en 3ª posición con un tiempo de 10”1 y acabó con mejores sensaciones que en la competición anterior celebrada en Alcorcón.

En la categoría infantil, SUB 14,  fue dónde tuvimos la representación más numerosa. Tuvimos de todo, Mario Sánchez y Guzman Recio corrían por primera vez en una competición de atletismo y lo hicieron muy dignamente en 60 metros el primero y en 1000 metros el segundo. Daniel Cuadrado y Juan Álvarez compitieron hasta el final en la prueba de 1000 metros, a Dani se le hizo un poco larga la carrera, es más especialista en 500 metros, y al segundo, Juan, quedó en tierra de nadie muy pronto en carrera y eso le lastró al final. Este próximo fin de semana Dani Cuadrado participa en su Campeonato de Madrid en 500 metros y aspira a estar entre los mejores.

Todavía en esta categoría tuvimos a Brittany López que ganó su serie de 150 metros con un tiempo de 22”6  y a  Jaime Alonso que dobló en las pruebas de 150 y 1000. Jaime fue 3º en la prueba de 150 metros y podía haberlo hecho mejor pero pagó el esfuerzo de haber hecho un mil una hora antes. Lo mismo le ocurrió a nuestra última atleta infantil. Carla Martínez fue una todoterreno el domingo por la mañana, compitió en salto de altura, 60 metros y 150 metros. En la primera prueba consiguió marca personal con un salto de 1.20. En las pruebas de carreras, se noto el cansancio.

Los atletas más mayores de la competición, los nacidos en 2002 y 2003 tenían las pruebas de 60 y 300 metros.  Daniel González, hermano del alevin Sergio, quedó 2º en ambas pruebas con un tiempo de 8”1 en 60 y 44”1 en 300. Y dos veteranas de nuestro club a pesar de su juventud, Lucía Alonso y Adriana Cascante, también lo hicieron muy bien. Lucía quedó 2º en su serie de 300 con un tiempo de 48”3 y Adriana ganó su carrera de 60 metros  con una marca de 8”8 y quedó en 2ª posición en los 300 metros con un tiempo de 46”8.

En los próximos fines de semana se celebrarán los distintos Campeonatos de Madrid de las distintas categorías. Toda la suerte del mundo para nuestros atlet@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *